lunes, 26 de noviembre de 2012

Viernes, 09 de noviembre del 2012.


Fecha: Viernes, 09 de noviembre del 2012.

Asunto: Exposición y socialización frente a Sócrates, Aristóteles y  Juan Vives

Sucedido:
Inicialmente se conversó frente a la diversidad de estudiantes que se llegan a encontrar en un aula, y para esto se remite a lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional en su decreto 1290, el cual reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación preescolar, básica y media; con la intención de que en las instituciones educativas brinde una educación que tenga como protagonista a los estudiantes, y que busque ante todo, que estos sean promovidos, superando las dificultades que presenten a lo largo del curso de los distintos grados.

Así mismo, la evaluación institucional tiene unos propósitos, los cuales se basan principalmente en identificar los ritmos de aprendizaje de cada niño(a) para valorar desde allí sus avances.

Lo anterior, da pie a uno de los puntos que se debe tener en cuenta en el momento de evaluar a los estudiantes, hablando aquí de la autoevaluación, que permite una reflexión frente al proceso educativo y de enseñanza. Y al mismo tiempo, el maestro nos plantea una autoevaluación y los criterios para la misma.

Seguidamente se pasó a las exposiciones frente a Sócrates, Aristóteles y  Juan Vives, relacionándonos con su vida y sus aportes educativos.

Finalmente el maestro plantea la resolución de dos preguntas: ¿Qué influencia ha ejercido el Estado en la educación? y ¿Qué influencia ha ejercido la religión en la educación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario