miércoles, 28 de noviembre de 2012

MARTÍN LUTERO Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN


MARTÍN LUTERO Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN
 (1483-1546  ) 


Cuando se habla de epistemología de la pedagogía se hace necesario rememorar algunos hombres que han marcado la historia de la educación, entre ellos se encuentra Martín Lutero, un escritor incansable, el cual se dio cuenta del poder de la comunicación y de la enseñanza, y adelantándose a su tiempo hizo las recomendaciones para que la educación se convirtiera en una fuente del saber y la igualdad entre los ciudadanos.

Casi sin darse cuenta transformo las creencias y la educación de su país, al iniciar la Reforma, la cual permitió crear escuelas y universidades en las que se impartieron las tendencias pedagógicas  Luteranas.

Este alcanzo a ver más de media Europa desarrollando la reforma. Y el éxito alcanzado para la restauración de la verdad evangélica se debe después de Dios a su valor, fe y perseverancia.

Los  ideales y  propuestas de Martín Lutero frente a la educación influyeron de una forma sumamente importante en los colegios y universidades de Alemania y posteriormente en todo el continente.

LA VIDA DE MARTIN LUTERO

Nació el 10 de Noviembre de 1483, cerca de Eisennach, Alemania; de padres de condición humilde, pero con grandes deseos de superación. Se empeñaron en darle una buena educación a su hijo, el cual creció conviviendo en la mesa de su casa con maestros y personajes importantes del clero.

Su primera instrucción la obtuvo directamente de sus padres quienes le inculcaron la fe y el temor a Dios.

Aporte a la educación:

Estudio en varios colegios en los cuales aprendió acerca de las enseñanzas religiosas; luego se enfocó a los estudios de la abogacía y a la teología escolástica la cual después odio intensamente, igualmente estudiaba las obras maestras de la antigüedad, entre ellas “LA BIBLIA”,
Martín Lutero, tuvo gran influencia  en la educación, debido a que él trató de hacer un cambio radical en lo que se venía enseñando en las universidades y escuelas en general, vio como urgente realizar un cambio ya que se habían alejado de lo verdaderamente importante, que era para el defender la fe cristiana.

Martín Lutero esta a favor de la educación suministrada y dirigida por el estado, teniendo que ser esta marcadamente cristiana donde se enseñaran las Sagradas escrituras, y se desligara por completo de la Teología de la Filosofía, para disminuir la influencia aristotélica.





5 comentarios:

  1. esta es la peor información que he leído, una verdadera mierda de opinión sin fuentes y desapegada de toda realidad.

    ResponderEliminar
  2. Q HIJUEPUTAS para q suben estás mierdas

    ResponderEliminar
  3. esto es una verdad absoluta que todos los maetros y educadoras deverian saber

    ResponderEliminar