miércoles, 28 de noviembre de 2012

Viernes, 16 de noviembre del 2012.


Fecha: Viernes, 16 de noviembre del 2012.
Asunto: 
  • Programa de conciliación.
  • Exposición frente a Thomas de Aquino.

Sucedido:
La clase dio inicio con la lectura del acta a cargo de Johana Toro y se estableció al encargado de la próxima acta (Felipe Gómez).

Acto seguido, el maestro nos informa frente a un programa que se está desarrollando en la ciudad gracias al Instituto Municipal de Cultura. Dicho programa lleva como nombre/lema “Dialogando, nuestros conflictos estamos solucionando” y tiene como propósito la conciliación en las escuelas, para que el conflicto sea manejado de una mejor manera, por esto se usa como estrategia el diálogo.

Luego se reacomodan las fechas para las exposiciones puesto que no estaban organizadas en orden cronológico y coherente.

Seguidamente se dio inicio a la exposición de Thomas de Aquino, un hombre declarado Santo por la Iglesia Católica y quien al igual que los pedagogos expuestos con anterioridad tuvo gran influencia frente a la pedagogía.

Este hombre nació en Italia en el año de 1224 y murió en 1274. Es un teólogo y filósofo católico perteneciente al orden de los predicadores.

En cuanto a su aporte en la educación se puede asegurar que planteó una pedagogía Tomista que más que una filosofía de la educación es una doctrina pedagógica derivada de su pensamiento filosófico. En ella nos hablaba de una formación moral y formación intelectual, notándose que para Thomas la formación moral era de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario