Fecha: Viernes,
23 de noviembre del 2012.
Asunto: Presentación
de la película “Front of the Class”
Sucedido:
El profesor nos informa que
al terminar de ver la película debemos entregar un escrito en el que planteemos
el rol del docente y las situaciones educativas que se encuentra presentes.
Luego reprodujo la película pero
por falta de tiempo no se pudo ver completa.
Y cuando se hace referencia a la escuela
inclusiva, se habla de una escuela en la que las personas no sean excluidas por
presentar necesidades educativas especiales, como lo es el claro caso de Brad,
a quien los maestros maltrataban y obligaban a pedir disculpas ante los
compañeros puesto que aseguraban que lo hacía por fastidiar e interrumpir la
clase.
Estos maestros, eran de este tipo a los que
no les interesaba modificar y adecuar su curriculum, respondiendo a los estilos
y ritmos de aprendizaje que presentan los estudiantes.
Pero aun así, y a pesar de su desalentadora
experiencia, el joven continuo pensando en que sería un gran maestro, y que su
enfermedad no sería una incapacidad, ya que no iba a limitar su sueño, por el
contrario, atendería a todos los casos de niños(as) con dificultades con el
mayor de los gustos.
Es decir, él reconocía un enfoque en el que lo
que busca es comprender que todos somos distintos y tenemos distintos métodos y
ritmos de aprendizaje, que cada centro educativo debe de ser capaz de dirigir
sus recursos (económicos, materiales, humanos) a favor de esas necesidades[1].
Siendo por esta misma razón que no acepto uno de los trabajos ofrecidos, debido
a que allí no se pensaba en los estudiantes.
Por todo lo anterior se puede asegurar que
Brad siempre creyó en la educación inclusiva, y se formó para ello, por lo
tanto, es un claro ejemplo inspirador del maestro que se inquieta por la
verdadera formación de sus estudiantes, por brindar una educación de calidad a
todos y cada ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario